martes, 17 de diciembre de 2013

Star Wars: Al Filo del Imperio. Caja de Inicio

¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars!

Esta Caja de inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a explorar Al filo del Imperio.


¡Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos!


La Caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podréis crear vuestras propias aventuras y narrar vuestras propias historias.


Este producto es un juego independiente diseñado para grupos de 3 a 5 jugadores.


Contenido: 1 libro de aventura,1 libro de reglas, 1 hoja introductoria, 1 mapa, 4 cuadernos de personaje, 14 dados especiales, 8 fichas de Destino, 35 indicadores de personaje, 5 indicadores de vehículo.

Star Wars: Al Filo del Imperio es la presentación de un nuevo juego de rol basado en el universo Star Wars. Para evitar posibles confusiones y no llevar a engaño, este producto no es un juego de rol completo, sino una partida autojugable, como ya sucedió con la Caja básica del juego de rol de Dragon Age. En lugar de lanzar un manual básico completo, se opta por comenzar con un set de inicio consistente en una aventura, una serie de personajes pre generados desarrollados para jugar esa aventura, los mapas y demás accesorios que requiera el juego y un libreto de reglas en el que se puede encontrar el núcleo del sistema de juego con lo necesario para poder desarrollar la aventura. En conjunto supone una demo del juego de rol completo, el cual ofrecerá un reglamento mucho más amplio, así como un sistema de creación de personajes, un detallado sistema de experiencia, información suplementaria de trasfondo, etc.

Como ya se ha comentado, el objetivo de esta caja de inicio es tan sólo servir como presentación y demo de lo que será el juego completo, obtener un adelanto con el que poder comenzar a familiarizarse con el sistema y abrir boca hasta el lanzamiento del manual básico. Sin embargo, para aquellos que busquen algo más sencillo y no deseen otra cosa que una partida rápida y lista para ser jugada, ya sea por falta de tiempo para jugar campañas o porque gusten más de este formato, o incluso para introducir a jugadores novatos al mundo de los juegos de rol, ésta caja de inicio cumple un excelente papel.

Se trata de una aventura amena, divertida y fácil de jugar, con un sistema de juego basado en unos dados especiales que se incluyen en la caja y que ofrecen diversos tipos de resultados. El sistema da bastante peso a la interpretación, otorgando a los jugadores una mayor libertad a la hora de interpretar los resultados de las tiradas. Esto puede ser algo intrínseco del sistema o dejado vagamente a propósito para ampliarlo en el futuro manual básico. Sea cual sea la razón para que se halla dejado así, en conjunto no desequilibra ni entorpece el juego, permitiendo un mayor grado de interactividad en la partida.

En conjunto, esta Caja de Inicio cumple su cometido al proporcionar una partida auto jugable que no requiere una gran inversión en tiempo de juego ni complejidad alguna, ya que viene todo preparado. Es una excelente recomendación para aquellos que busquen algo específicamente en este formato o deseen adquirir un set de juego para realizar partidas de introducción al mundo de los juegos de rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario