miércoles, 18 de septiembre de 2013

Novedades de Bolt Action para Septiembre

 Los japoneses reciben el grueso de sus refuerzos con las novedades que llegan este mes para el Imperio del sol Naciente:


Junto al nuevo libro de ejército, en el que encontraremos todas las listas para organizar nuestros platoons de aguerridos soldados japoneses, sazonadas con trasfondo histórico y la elegante presentación a la que Osprey Publishing nos tiene acostumbrados, llegan también importantes novedades.

La más espectacular es la caja de ejército. Contiene 1000 puntos de tropas, es decir, un ejército completo para las partidas estándar de Bolt Action (el máximo al que se suele jugar son 1500 puntos). Tenemos montones de infantería, 48 soldados de plástico multicomponente que harán las delicias de los aficionados a montar sus miniaturas en poses únicas, un mortero medio de metal (más que sificiente como artillería de campo), un equipo de ametralladora, también de metal y la joya de la corona: un tanque medio Type 97 Chi-Ha que nos permitirá medirnos con los Shermans estadounidenses.

También tenemos la caja de infantería japonesa. Las mismas miniaturas de plástico multicomponente que incluye la caja de ejército, per esta vez son 30 las que podremos montar; incluye mortero ligero, ametralladoras ligeras, minas anticarro y todo tipo de equipamiento típico del soldado japonés de la II GM.

El tanque medio Type 97 Chi-Ha puede adquirirse también por separado. Es una máquina rápida y con una capacidad todoterreno superior, habiendo sido diseñada para los combates en los entornos tropicales del pacífico. Su cañón de 57mm es un arma respetable, aunque nada comparable a los monstruosos cañones de lso tanques rusos y alemanes (menos mal que contra estos no hay que pelearse XD). Un buen vehículo de apoyo a la infantería, que fue el rol que se le asignó a este tanque.

En cambio, los alemanes reciben el panzerII. Un vehículo equipado con un cañón automático ligero, letal para la infantería y los vehículos poco blindados, con una maniobrabilidad tan alta que le permite moverse como los coches blindados de reconocimiento (tiene la habilidad Recce, que es la que tienen todos estos vehículos). Acostumbrados a los pesados mastodontes alemanes, este vehículo jugó un papel importante en las tácticas de Blitzkrieg con las que los alemanes conquistaron media europa antes de 1942, momento en que fue retirado de primera línea al haber quedado obsoleto frente a las máquinas más modernas del ejército alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario