lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Descent: Viaje a las tinieblas, segunda edición


Embárcate en una aventura épica contra un antiguo mal...

Un ambicioso Señor Supremo congrega a sus esbirros en las más negras profundidades de Terrinoth, preparándose para asediar el mundo de la super cie. Tan sólo un grupo de héroes dotados de gran coraje y poder tienen alguna esperanza de salvar la región de las gélidas garras del tirano. Ha llegado el momento de adentrarse en las tinieblas y frustrar los nefandos planes del Señor Supremo antes de que sea demasiado tarde...


La segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas es un juego de tablero épico de aventuras y exploración de mazmorras para grupos de 2 a 5 jugadores. Repleto de valerosos héroes, peligrosos monstruos, reliquias mágicas y aventuras trepidantes, Descent: Viaje a las tinieblas os permitirá emprender gestas heroicas en un mundo de fantasía.

Esta segunda edición revisa y actualiza las reglas e incluye el sistema de campaña y un sencillo sistema de reglas para representar los combates tácticos con agilidad y dinamismo. Como corresponde al estilo de juego, un género conocido como dungeon crawler, los jugadores dirigirán los destinos de un grupo de héroes que se adentran en peligrosas mazmorras plagadas de peligrosos monstruos y letales trampas para obtener reliquias y objetos mágicos. El juego incluye una serie de escenarios que pueden ser jugados de forma individual como misiones independientes o de forma continuada con el sistema de campaña. Con esta opción, los héroes podrán ir acumulando artefactos mágicos y experiencia para mejorar sus capacidades y prepararse para el enfrentamiento definitivo con el archienemigo final, el Señor Supremo.

Debido a sus características, Descent permite ser usado como un simple juego de tablero o adoptar un enfoque más narrativo siguiendo la trama argumental de la campaña para trazar una saga épica. Este recurso puede ser usado como una plataforma para saltar a los juegos de rol de temática fantástico medieval de estilo similar, o como modo de juego ligero para los jugadores de rol que deseen un descanso en sus campañas para una sencilla y rápida acción de limpieza de mazmorras.

Descent: Kit de Conversión
El Kit de conversión de Descent: Viaje a las tinieblas permite a los jugadores aprovechar los personajes de las anteriores publicaciones de la primera edición. Esta caja contiene todos los componentes impresos necesarios para utilizar los héroes y los monstruos incluidos en los distintos productos de la primera edición del juego.

 Descent: La Guarida de la Sierpe
Oscuros secretos aguardan en la guarida de Valyndra...

La traicionera Reina Sierpe Valyndra ha despertado de su letargo y ha liberado a sus abyectos esbirros híbridos para que quemen y saqueen a voluntad. Su sed de oro la ha sacado de su guarida, ¡y ahora es el turno de unos pocos héroes valerosos para destruir a sus crueles sirvientes y devolverla a su guarida!

Esta primera expansión de Descent 2ª Edición añade una nueva selección de escenarios para la campaña, nuevos héroes, salas, tesoros, enemigos, etc.

Dirigida a aquellos que, tras jugar con la caja básica, deseen ampliar las posibilidades del juego, resulta un interesante extra para afrontar nuevas aventuras, poner a sus héroes a prueba ante nuevos desafíos y averiguar hasta donde están dispuestos a llegar. Poco más se puede decir de esta expansión, pues se trata de una ampliación del juego que ofrece una mayor cantidad de opciones para añadir, con lo que incrementa la jugabilidad de Descent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario