miércoles, 2 de enero de 2013

Print and play, un interesante artículo sobre este fenómeno, por Juan Nizam

    Quiero aprovechar esta entrada para hablaros de algo realmente genial, el Print and Play (P&P a partir de ahora).

    El P&P es un fantástico movimiento donde la gente comparte sus creaciones, poniendo a nuestro alcance todos los archivos necesarios, relacionadas con los juegos de cartas, mesa o similares. Como su propio nombre indica, imprime y juega, no tenemos más que descargar, imprimir y disfrutar. Por internet se pueden encontrar miles de aportaciones de todo el mundo y muchas de ellas son realmente geniales. Sobra decir que todo esto se comparte sin ánimo de lucro. Fijaos hasta que punto son buenos juegos que muchos P&P fueron comprados por editoriales para comercializarlos.

    Pues sabiendo que es un P&P, voy a daros los enlaces para un juego que me parece fantástico: "Aether Captains: Triad"

    Juego divertido para 2 jugadores. Bueno, realmente es un juego que trae tres juegos. Estos juegos guardan un orden cronológico: en el primero los jugadores descubriremos nuevas tierras para colonizar y tenemos que llegar antes que el rival. El segundo juego tratará sobre la conquista de los territorios, teniendo que combatir contra nuestro rival por cada palmo de terreno. El tercero nos hará revivir lo difícil que es mantener el imperio a base de viajar, comerciar y superar las diferentes adversidades. Paso a explicarlos, por separado, brevemente:

    ZEPPELIN DERBY



    Este juego utiliza dados, cartas, un pequeño tablero y un marcador para cada jugador. Aquí, los 2 jugadores se enfrentan en una carrera con zeppelines. Los jugadores avanzan por un pequeño tablero lanzando dados y ayudándose con cartas que dan beneficios o entorpecen al rival. El primero en llegar gana.

    Azar y un poco de gestión de mano para esta trepidante carrera.

   



    INTRIGUE



    Este juego utiliza cartas, marcadores de influencia, un tablero, lápiz y papel. Aquí, los 2 jugadores se enfrentan por la conquista de territorios. Los jugadores utilizan las cartas para ganar influencia en los diferentes estados y así poder conquistar más terreno que su rival.

    El azar desaparece y entra en juego nuestra intuición para gestionar las cartas.

    CELINIAN TRADER



    Este juego utiliza cartas, dados, marcadores, un tablero, lápiz y papel. Aquí, los 2 jugadores tienen que viajar, vender y comprar mercancía, vencer a las adversidades... cada uno tiene que hacer lo posible para prosperar.

      El azar decidirá los acontecimientos y nuestra astucia la gestión de  los recursos.
    En mi opinión, este es un juego que no puedes dejar de probar. Divertido y competitivo por el módico precio de unas cuentas impresiones. El juego resultará más caro si quieres que el resultado final del mismo sea mejor con impresiones a color, fundas de buena calidad, etcétera.



    Aquí os dejo el link donde se puede encontrar todo lo necesario para jugar: http://www.boardgamegeek.com/files/thing/96266

    Espero que os haya gustado y ¡atentos!, porque voy a ir poniendo verdaderas joyitas que podemos encontrar en esto del P&P.

    ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario