sábado, 20 de octubre de 2012

El mejor regalo para las navidades. JUEGO DE TABLERO

Ya queda menos para navidades como todos los años tenemos que pensar que vamos a regalar a las personas que son importantes para nosotros. Cuando vamos comprar un regalo siempre pensamos en los gustos que tienen o hacemos memoria de lo que nos comentaron que se quieren comprar.
Un buen regalo sería un juego de tablero si es aficionado a ellos, si le gusta los juegos de aventuras y estrategia  una buena elección sería:

LA ERA DE CONAN ( explicó un poquillo la temática del juego)

En este juego tendrás el control de uno de los cuatro reinos de la era Hiboría  ( Aquilina, Turan, Hiperbórea y Estigia), tendrás que crear  y utilizar ejércitos como emisarios y te apoyaras en las cartas de reino. Te tendrás que aprovechar de las aventuras que lleve acabo Conan para poder hacer tu reino mucho mas rico y poderoso.

La partida se desarrolla en tres eras. Al comienzo de cada era habrá que robar cuatro cartas de aventuras de Conan se usaran para crear el mazo de aventuras. Cuando comience cada aventura los jugadores tendrán que pujar para ver quien controla a Conan durante esa aventura. Al finalizar la aventura habrá que robar otra carta se volverá a pujar por el control Conan.

Los dados de Destino  se utilizan para saber que acciones hay disponibles para los jugadores. Los dados se lazan formando un deposito común del que todos los jugadores elegirán sus dados por turno puede llevar a cabo una de las acciones indicada por dicho dado.

Cuando todos los dados de destino han sido utilizados se volverán a lanzar de nuevo, y la partida sigue adelante hasta haber completado las cuatro aventuras que forman el Mazo de Aventuras. Llegado a este punto la partida se detiene para que cada jugador reciba sus monedas de otro y lleven a cabo varias acciones legales para expandir su reino antes de que empiece la siguiente era.

La victoria la conseguiremos sometiendo a las provincias mediante la fuerza, alianzas utilizando a los emisarios, combatiendo a otros jugadores y cumpliendo objetivos específicos que irán surgiendo a lo largo de la partida.
También podrás beneficiarte de las aventuras de Conan, acumulando contadores de aventura y al final de la partida intentando convertir a Conan soberano de tu reino.

La partida se acaba al final de la tercera era o en cualquier momento de la misma si algún jugador consigue coronar a Conan como soberano de su reino.

Al final de la tercera era se calcula la puntación de cada jugado en base de los logros que haya conseguido y así se sabe quien es el ganador.

El juego se compone:

1 tablero (también llamado “mapa”)
170 miniaturas de plástico (18 unidades militares, 6 emisarios, 9
Torres, 9 Fuertes para cada reino, además de Conan y el contador
De Lugar de destino con forma de obelisco)
165 cartas (divididas en varios mazos distintos, como se explicará
Más adelante)
2 troqueles de fichas y contadores de cartón
7 dados de Destino
6 dados de Enfrentamiento
4 reference cards
Reglamento

Como podéis ver a este juego no le falta de nada, estrategia, aventuras, magia. 
Es un buen regalo para estas navidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario