miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un paseo por Infinity, el juego de escaramuzas scifi

Ciento setenta y cinco años en el futuro, la Humanidad ha conseguido sobrevivir a sí misma, pero ¿por cuánto tiempo?
La raza humana ha alcanzado las estrellas. A través de agujeros de gusano, enormes naves comerciales de propiedad internacional saltan de un sistema a otro, en una ruta-bucle prefijada que hace que se les llame Circulares. Las Circulares son controladas por O-12, un organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero con una mayor capacidad de decisión y de actuación. Una única Inteligencia Artificial, ALEPH, masivamente poderosa, presente en toda la Esfera Humana e imprescindible para las grandes potencias, ayuda a O-12 a mantener el frágil equilibrio entre ellas.
Las antiguas naciones se han agrupado en grandes bloques federales internacionales, que se han repartido los sistemas estelares que han demostrado ser adecuados para la vida humana. Estas nuevas potencias, mucho más poderosas que las antiguas, se siguen moviendo con los viejos motores de la historia humana: el espacio vital, los recursos y el poder. Todas quieren lo mismo, y la convivencia es difícil. Los enfrentamientos y conflictos son habituales.

Así empieza uno de os wargames con miniaturas más excitante del panorama actual. Un juego dinámico, en el que ambos contrincantes enfrentan a sus equipos de fuerzas especiales en pos de objetivos varios, ya sea la obtención de información, como la eliminación de hostiles.

El sistema de juego activo/reactivo de Infinity lo hace un juego muy especial. Pero son sus maravillosas miniaturas, dinámicas y de estética manga, lo que lo hacen brillar con luz propia en el panorama de los watgames. Por dos años, el premio que otorga la industria a  la mejor miniatura de ciencia ficción ha sido para miniaturas de este juego. Y es un orgullo porder decir que todo esto se ha fraguado en España y tras años de desarrollo y esfuerzo, ahora goza de proyección internacional.

Caballero de santiago, órdenes militares panoceánicas (Knight of Santiago)

 Assawira, tropa pesada de haqqislam


 Moblot, infantería pesada merovingia, fuerzas de Ariadna
 
 Haramakis del sectorial Japonés de Yujing, infantería de asalto.
 Reverendas Custodias (Reverend Custodiers), hackers de combate Nómadas
Noctífero (Noctifier), peligrosa tropa de infiltración alienígena.
Mirmidones (Myrmidon), tropas de asalto de Aleph, la I.A que rige la Esfera humana.
Esto solo es un pequeño aperitivo de lo que nos brinda este espectacular juego de miniaturas. Seguiremos hablando de él en futuros posts.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario